My Blog

BLANCO SOBRE BLANCO

Siempre la creación se enfrenta a la angustia de la hoja en blanco. Siempre el proceso expresivo deviene de lanzarse a un lienzo blanco para rasgarlo, a punta de dibujo y color, e inscribir así la forma y las ideas. Siempre el escenario es un gran fondo blanco donde está todo por decirse y comunicarse. En el espacio blanco es donde ocurre las cosas, la creación. En arte la emoción se escribe con grafía de pasión sobre un gran vacío que algunos aseguran es totalmente blanco. La selección de los artistas es a su vez una manera de nosotros mismos, empezar a trazar un espacio en blanco, de buscar una identidad y fundamentalmente estar con la expectativa de vanguardias que puedan estar formándose en la mirada de artistas mexicanos.

Reunidas más de 30 piezas. Se presentan: Aideé de León, Beatriz Canfield, Christian Castañeda, Girasol Botello, Lucía Vidal, Mariel Quevedo, César Córdova, César Flores, David Sefarni, Ernesto Alva, Guillermo Arreola, Hadwik Lugo, Iker Vicente, Jason Soto, como invitada especial Betsabeé Romero y con obra de Nicandro Puente, la Galería El Palomar del Minotauro despliega, en su apertura, una suerte de apuesta a escribir su versión del hecho artístico presente, en la nutrida y rica oferta cultural mexicana. Estarán sobre el muro y el piso blancos: pintura, escultura, instalación, fotografía, video, pintura mural, grafiti, neon.

Blanco sobre Blanco: es una apuesta que apunta todos sus afanes hacia el estreno de un espacio imaginario donde convergen el autor y el público; el mensaje y la necesidad de encontrar respuesta, disfrute, experiencias de goce o más interrogantes.

Huellas múltiples en color, texturas, formas, encontraremos al subir al Palomar del Minotauro. La bestia del arte contemporáneo nos aguarda. No la hagamos esperar.

Inauguración 15 de abril, a las 19:30 hrs. Dr. Mora No. 9, 4 Piso Centro Histórico, Ciudad de México.

Emmanuel RazoBLANCO SOBRE BLANCO

Related Posts