logo

Sobre Art Cage

Art Cage es una plataforma creada con el fin de crear nuevas ofertas para satisfacer e incrementar el consumo de productos culturales.

El equipo humano que constituye a Art Cage conjunta tres elementos de éxito para la realización de los proyectos: coleccionistas de arte, especialistas en arte contemporáneo y productores de eventos. La suma de las experiencias ha logrado casos de éxito al crear experiencias que estrechan la relación entre el artista y el consumidor cultural.

Nuestro objetivo radica en promover el consumo de arte mediante la innovación de estrategias de comunicación con el público, así como diseñar eventos que fomenten el coleccionismo.

Así pues hace 10 años Art Cage presenta el proyecto “El Palomar del Minotauro” un espacio diseñado para la promoción de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, emergentes, en crecimiento y en madures.

En 2015 presenta  “Arte a domicilio” en el cual el factor sensitivo es protagonista. Las intervenciones de dos espacios habitables crearon una experiencia con la cual el visitante se encontraba inmerso en un área de exposición y lugares comunes que le remontaban a la vida cotidiana, invitándolo a la adquisición de obra para incorporarla como parte esencial de la vida diaria.

En 2016 relanza arte a domicilio como evento anual y ese mismo año incorpora el proyecto “Artistas en tránsito” galería pop up incorporándose al circuito del arte donde se dio cabida a artistas nacionales e internacionales bajo una propuesta más accesible en términos de adquisición de obra y con artistas con carreras en crecimiento y en madurez.

En 2017 se suma a los proyectos de algunas galerías para la promoción de los artistas que se vienen impulsando a lo largo de la empresa y relaza una nueva serie bajo el proyecto galerístico de “El palomar del Minotauro” ubicado actualmente en la Sala Felisa Román de Julio Verne 14 en la colonia Polanco de la Ciudad de México abriendo un espacio más para artistas y curadores enfrentados a los retos de una nueva generación.

 

poligono@gmail.comArt Cage