logoArt Cage es una iniciativa independiente que se inserta en una creciente tendencia mundial: el arte a domicilio, con la que se busca desacralizar el arte y presentarlo en una forma más interactiva y cercana.

La propuesta de Art Cage traslada la galería tradicional al espacio habitable común, con áreas reducidas, alturas mínimas y necesidades múltiples. El ejemplo tangible en la primera edición de Arte a Domicilio son dos viviendas, en las que el arte invade y se apropia de cada uno de sus rincones, para mostrar la naturalidad y armonía con la que conviven los moradores de dichos espacios con la plástica contemporánea.

Salir de los recintos tradicionales también implica un dinamismo que necesariamente imprime un carácter itinerante a la propuesta. Art Cage se propone intervenir espacios urbanos con atmósferas de luz y montaje, donde el arte, la música la poesía y hasta la degustación de chefs emergentes, generen un ambiente natural de convivencia y acercamiento a la expresión artística contemporánea.

Art Cage es, asimismo, el impulso de valores artísticos emergentes. Con la creación de una residencia se pretende dar a conocer la obra de nuevos talentos en interacción con la de artistas más consolidados, sean éstos nacionales o extranjeros. El resultado de esta convivencia será la conformación de una colección única, que recopile y muestre la expresión artística emergente de los inicios del presente milenio.

Quienes conformamos Art Cage ofrecemos nuestro espacio a la recepción de curadurías y/o grupos independientes de artistas plásticos y diseñadores, que tomen como referente el hábitat y su convivencia diaria. Somos pues, una iniciativa que invita a mirar el arte desde una nueva perspectiva.