My Blog

Nace “El palomar del minotauro”

El Palomar del Minotauro

 

Del concepto

 

La Galería Palomar del Minotauro surge de cuatro voluntades independientes con un interés común: el arte. Trayectorias antípodas convergen en un punto, donde la inquietud por disfrutar el arte nos lleva a crear un concepto artístico y  cultural con marcadas preferencias en lo alternativo. La idea de un lugar dinámico y versátil que diera cabida a creadores que recién surgen en el ámbito artístico nacional y que promueva propuestas visuales, plásticas, de diseño, arte sonoro, fotografía, grabado, cine y moda, principalmente artistas y productores emergentes que se destaquen por su potencial formal y su contenido.

El Palomar es un lugar amplio en varios sentidos. En su definición de arte y la búsqueda de los nuevos caminos de expresión, pero también se extiende a su espacio físico la posibilidad de dar cabida a diversas actividades que en su hacer discutan el ambiente de la creación mexicana e internacional. Así el Palomarserá foro para: presentaciones de libros, talleres, recitales de música o teatro.

Nuestro primer proyecto buscó un lugar que nos definiera. Repasamos varias opciones, hasta que nos topamos con uno que resume en gran medida nuestro objetivo. Una azotea desde donde se percibe el caos urbano de la ciudad; un espacio en donde convergen en una caótica unidad la historia, la contaminación visual del presente  y la nueva lectura de un México que busca reinventarse a través de la mirada de sus artistas.

 

Emmanuel RazoNace “El palomar del minotauro”