My Blog

REALIDAD AUMENTADA

La Galería El Palomar del Minotauro, iniciativa independiente de difusión y promoción de las artes contemporáneas, inaugura su más reciente proyecto curatorial titulado Realidad Aumentada el viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en su sede de Maricopa Núm. 24, colonia Nápoles (entre Av. Insurgentes y Dakota).

Realidad Aumentada es un recorrido por la fotografía, el dibujo, el arte-objeto y el video realizado a través de la obra de once artistas jóvenes, quienes en sus espacios de trabajo exploran las formas, la luz y el color de lo que cada uno de ellos aporta a la escena contemporánea.

Los participantes son: Beatriz Canfield, Christian Castañeda, Fershow Escárcega, Girasol Botello, Iván Avilés, Jason Soto, Lenta María, Olivia Vivanco, Ramiro Chaves, Sergio Duranyg y Jeremy Clouser.

¿Qué es la realidad sino la percepción de todo aquello que ocupa el espacio y tiempo del mundo en que vivimos y que al mirarla desde el arte adquiere una dimensión diferente?

Realidad Aumentada es esa poética que supera al objeto, ese registro que desde la libertad creativa amplía, resignifica y multiplica lo que nuestros sentidos asimilan y procesan.

En esta exposición la metáfora transita realidades superpuestas, decodificadas, míticas, con enfoques interioristas entre los recuerdos, el objeto, el ser y el acontecer. Son propuestas que subliman la magnificencia de lo natural aún en estado inerte, remembranzas atemporales que evocan de la memoria vivencias repetibles, mimetismos del ser envueltos en mundos contrastados, personajes imaginarios que atisban respuestas.

Emmanuel RazoREALIDAD AUMENTADA

Related Posts