URBANOS

Urbanos son los personajes que habitan ese conglomerado múltiple y diverso denominado urbe, donde los seres mutan y se transforman en el vértigo de su cotidianidad; esa en la que cada quien se construye o se mimetiza como célula del caos citadino.  Alude también, a la realidad inmediata en la que nos asumimos y que forma parte de otras realidades que confluyen en un tiempo y espacio; aquellas que en ocasiones evitamos mirar pero que ineludiblemente existen.

En esta exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura, predomina la expresión pictórica como una forma de manifestar su vigencia, presente en los lenguajes del hiperrealismo, del arte pop, del expresionismo abstracto y del realismo posmoderno que los artistas jóvenes asumen para recrear la condición del ser contemporáneo.

A partir de las obras que integran la muestra, sus autores nos presentan lecturas en contraste: hallamos la mirada inserta en un instante cotidiano, el interior convulso del individuo, hasta escenarios contrapuestos donde el color, la luz y la composición dan una cautivadora lectura festiva a contextos marginados.

Con esta exposición, el Palomar del Minotauro muda su sede, se traslada del corazón de la ciudad dejando la torre latinoamericana para ubicarse junto al World Trade Center; ambas edificaciones emblemáticas de la vida postmoderna.

 

 

Emmanuel RazoURBANOS